Binance se ha asegurado su 21ª autorización regulatoria global; esta del Banco Central do Brasil, marca un hito significativo para la adopción de criptomonedas en América Latina.
Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, fue aprobado como agente de bolsa autorizado en Brasil, el país más poblado de América Latina.
Aprobación
La aprobación permite a Binance adquirir la plataforma de inversión Sim;paul, con sede en São Paulo, un corredor de bolsa autorizado para distribuir valores y emitir dinero electrónico (EMI), según un anuncio compartido con Cointelegraph.
La aprobación convierte a Binance en el primer exchange de criptomonedas en obtener una licencia de broker-dealer en Brasil.
El volumen de operaciones de 24 horas en Binance superó los USD 18,200 millones en el momento de la publicación, casi el triple del volumen diario de USD 6,300 millones de Bybit en segundo lugar, según datos de Messari.
Brasil avanza significativamente en la regulación de las criptomonedas
La 21ª aprobación regulatoria de Binance llega después de recibir licencias en Argentina, India, Kazajstán e Indonesia.
Brasil está haciendo «avances significativos» en la regulación de la industria de las criptomonedas, según Guilherme Nazar, jefe para América Latina de Binance.
Dijo a Cointelegraph:
«El gobierno [brasileño] ha presentado una propuesta integral de reglas para consulta pública, e invitaron tanto a la industria como a la sociedad a aportar sus sugerencias. Este enfoque colaborativo debería culminar en la publicación de las regulaciones finales a mediados de año, según los funcionarios del banco central».
Fuente: es.cointelegraph.com









