Tras el bombardeo por parte de EE.UU. a tres instalaciones nucleares en Irán, este domingo el precio del Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, volvió a caer por debajo de los USD 100.000.
A las 15:30 hora argentina de hoy cotizaba a 99.600 dólares, con una caída del 3,6% en las últimas 24 horas y del 5,7% en los últimos siete días.
Salvo las llamadas stablecoins, de valor fijo con el dólar, todas las especies cripto de mayor capitalización registraban fuertes caídas. Ethereum registraba una caída del 9,1% en las últimas 24 horas y 14% en la última semana, para XRP las caídas era de 5,9 y 8,8% respectivamente , BNB copiaba casi exactamente al Bitcoin, con caídas del 3,72 y 5,96% y en el caso de Solana el desplome era de 6% en el día y 14,2% en la semana.
Los mercados en general están pendientes de la posibilidad de una escalada del conflicto, ahora que EE.UU. se involucró directamente en él. El parlamento iraní recomendó cerrar el estrecho de Ormuz, por donde transita el 20% del comercio mundial de petróleo y combustibles y la decisión final quedó en manos de la “Guardia Revolucionaria” del régimen de los Ayatolas.
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, dijo que esa medida por parte de Irán sería un “suicidio económico”. Además, afectaría también a China, uno de los principales demandantes de petróleo mundial.









