La fortaleza del dólar se combina con una decisión sobre la política monetaria en Europa, telón de fondo del nuevo temor de los inversores de Bitcoin.
Bitcoin se consolida después de una gran caída. Continúa probando el soporte de los USD 10,000.
El BTC/USD cayó más del 15% desde los USD 12,050 para rebotar en los USD 9,900.
El fin de semana no logró provocar un rebote significativo, con USD 9,900. Además, se realizaron varias pruebas más antes de que Bitcoin retrocediera a cinco cifras.
Sin embargo, el índice del dólar estadounidense empezó a subir después de alcanzar mínimos de dos años.
El índice del dólar estadounidense mide el dólar frente a una cesta de monedas de socios comerciales de Estados Unidos. Una semana antes, un anuncio de inflación de la Reserva Federal tuvo un impacto bajista en el índice, pero la semana pasada se produjo un cambio en su fortuna, a expensas de los refugios seguros.
Al 7 de septiembre, el índice del dólar estadounidense estaba en 92.95, habiendo subido hasta 93.25 durante el fin de semana. Max Keiser, presentador de RT, indica que es necesario que aparezcan nuevas pérdidas para que bitcoin gane. Esto es, la correlación inversa entre las criptomonedas y el índice del dólar estadounidense debería continuar.
Max Keiser indicó en su cuenta de Twitter:
«Necesitamos que el DXY baje hasta 80 para que los verdaderos fuegos artificiales se pongan en marcha respecto a #Bitcoin y el Oro».
Keiser añadió que el desarrollo de la saga de Brexit en curso también podría ser una influencia positiva para el bitcoin el próximo mes. Si la Unión Europea adopta una postura de línea dura con el Reino Unido, el euro podría beneficiarse y presionar al índice del dólar estadounidense:
«Esperemos que la UE recorte (el Reino Unido) en octubre, liberando al euro para comerciar más alto. Esto ayudará mucho a Bitcoin».
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…