Bitso, plataforma de compraventa de criptomonedas de América Latina fundada en México hace más de una década, ya no tendrá solo un exchange centralizado (CEX), sino también uno descentralizado (DEX).
La compañía anunció el lanzamiento de Bitso Onchain, su nuevo exchange descentralizado. ¿Qué es esto? Un DEX es una plataforma para comprar, vender o intercambiar criptomonedas sin intermediarios.
A diferencia de un exchange centralizado como Bitso, Binance o Coinbase, uno descentralizado funciona sobre redes de criptomonedas, permitiendo a los usuarios mantener el control de sus fondos. Esto se logra gracias al uso de llaves privadas y contratos inteligentes que permiten realizar operaciones directamente entre pares (P2P), sin necesidad de entregar los activos a una empresa que los custodie.
A través de Bitso Onchain, los usuarios podrán hacer trading de más de 17.000 tokens y criptomonedas, que incluyen desde memecoins hasta activos de DeFi y bluechip. La plataforma está disponible en más de 14 redes, entre ellas Solana, BASE, Arbitrum, Ethereum y BSC.
Según destacó la compañía, el uso de la plataforma no requerirá pagos de gas ni puentes, y permitirá que los usuarios puedan operar mediante su correo electrónico o wallet de autocustodia.








