La inversión en tecnología se ha convertido en una estrategia crucial en el entorno empresarial para mantener la relevancia y la competitividad.
Entre las herramientas más prometedoras se encuentra blockchain, una tecnología que ha demostrado ser clave para ofrecer soluciones innovadoras a problemas complejos en diversas industrias.
Desde su explosión inicial con las criptomonedas, como el bitcoin, hasta su creciente aplicación en áreas poco exploradas, blockchain se perfila como una tecnología de gran potencial.
asada en la creación de bloques criptográficos para el almacenamiento de datos, blockchain asegura una cadena de información segura, transparente e inmutable. Aunque el mercado sufrió una desaceleración global, se espera que, durante 2024, la herramienta retome fuerza y dé mucho de qué hablar en diversas industrias.
En América Latina, el crecimiento del mercado de blockchain presenta una tasa anual compuesta del 40 %, según un reciente estudio realizado por IDC.
Al respecto, Pedro López Chaltelt, director del foro de innovación y exploración tecnológica Metaworld Congress LATAM, comentó: “Capacitar en temas de blockchain es crucial. Se ha demostrado que esta tecnología tiene el potencial de transformar múltiples sectores, mejorar la transparencia, eficiencia y seguridad en transacciones y procesos.
En una región donde la inclusión financiera es limitada, blockchain puede ofrecer soluciones innovadoras para garantizar la integridad de los datos y facilitar el acceso a servicios financieros seguros. Además, capacitar a profesionales y empresas en esta tecnología puede impulsar la competitividad regional, atraer inversiones y fomentar un ecosistema de innovación que beneficie a toda la sociedad”
Fuente: www.computerweekly.com.









