La bolsa alemana ha lanzado Deutsche Börse Digital Exchange (DBDX), una plataforma regulada de negociación de criptomonedas para clientes institucionales.
Según explican desde Deutsche Börse, el objetivo es ofrecer un ecosistema seguro y totalmente regulado para el comercio, la liquidación y la custodia de criptoactivos que aprovecha la conectividad existente con los participantes del mercado.
En este sentido, indican que la oferta de DBDX llena un vacío en el mercado y posiciona a Deutsche Börse en el centro del creciente mercado institucional de activos digitales, mientras que proporciona a los clientes un conjunto integral de soluciones financieras innovadoras y seguras para activos digitales desde un único punto de acceso y en todo el valor de la cadena.
Soluciones financieras
Como primer paso, la negociación en el DBDX se realizará mediante Solicitud de Cotización (RfQ), seguida de la negociación multilateral. Deutsche Börse opera el centro de negociación y Crypto Finance (Deutschland) GmbH proporcionará servicios de liquidación y custodia.
Según añaden, DBDX respalda el desarrollo necesario de un ecosistema de activos digitales confiable que cumpla con los estándares de nivel institucional.
También marca un hito importante. Fortalece la presencia del Grupo y demuestra su capacidad para ofrecer soluciones financieras innovadoras para activos digitales a clientes en Alemania y otros mercados europeos.
Fuente: www.fundssociety.com









