Cambios en IOTA provoca baja de su precio

Cambios en IOTA provoca baja de su precio

El precio de la criptomoneda IOTA descendió más de 10% en la última semana. La caída se ve impulsada por recientes anuncios del equipo desarrollador.

Al momento de esta publicación, IOTA se comercia por USD 0,1524. Hace 7 días atrás, la criptomoneda cotizaba a USD 0,1727.

Aunque tuvo algunas correcciones al alza, IOTA se comportó toda la semana con una tendencia evidentemente bajista (con mínimos y máximos locales más bajos que los anteriores).

El impulsor de esta caída que se vio incrementada en los últimos 2 días fue un anuncio del equipo desarrollador de IOTA.

El 15 de septiembre, en el blog oficial de la Fundación IOTA se detallaron algunas características que llegarán a la criptomoneda con la actualización Stardus. «Con IOTA 2.0 ha llegado el momento de tomar decisiones audaces, duplicar la apuesta por IOTA y maximizar la utilidad y actividad económica de la red IOTA», señalan.

Cuatro cambios

En resumen, hay cuatro cambios importantes que se implementarán en IOTA, siendo el cuarto el más polémico. En primer lugar, se introducirá la «programabilidad», mediante la integración de contratos inteligentes de propósito general.

En segundo lugar, se buscará maximizar la escalabilidad de IOTA y para esto la «red de preparación complementaria» Shimmer Network ocupará un rol clave.

En tercer lugar, se informa que se descarta el proyecto Assembly. Esta es una red de contratos inteligentes construida dentro del ecosistema de IOTA (pero no es la red IOTA, propiamente dicha).

«En cambio, centraremos nuestros esfuerzos en la red IOTA, nuestro marco generalizado de contratos inteligentes para anclar las cadenas de bloques de segunda capa en IOTA y desarrollar contratos inteligentes de capa 1», indica la organización.

Fuente: www.criptonoticias.com

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS