Existe una criptomoneda que estaría muy cerca de alcanzar su máxima capacidad: Cardano. Cardano se cotiza actualmente en 0.37 dólares por unidad y se encuentra en un punto clave de su desarrollo. Esto debido a que, de acuerdo con diversos expertos, estaría muy cerca de entrar a su etapa de capacidad máxima.
Según Sebastien Guillemot, uno de los desarrolladores de la moneda digital, la red de Cardano se encuentra en un 94% de su capacidad.
Sin embargo, y aunque lo anterior signifique un punto positivo para los usuarios e inversionistas de la criptomoneda, lo cierto es que este factor podría tener otro tipo de implicaciones significativas.
Pero ¿cuáles son las consecuencias que Cardano esté cerca de su capacidad máxima?
⚡️ #CARDANO ha lanzado su nueva ACTUALIZACIÓN: #HYDRA 🙀
⚡️ La solución de ESCALABILIDAD L2 fue desplegada con éxito en su MAINNET⁰⁰⚡️ Ayudará a Cardano a lograr su RENDIMIENTO MÁXIMO deseado al permitir la ejecución de varios MILLONES de TRANSACCIONES por SEGUNDO 😼 pic.twitter.com/FtYeHBHbz7
— 🐱 (@cryptobcncat) May 7, 2023
Cardano se encuentra cerca de su capacidad máxima
De acuerdo con Guillemot, que la red de Cardano cuente con solo un 6% de “espacio” antes de alcanzar su máxima capacidad puede ocasionar o desencadenar una serie de efectos “negativos”.
Esta situación podría crear tiempos de espera más grandes debido a que la mayor demanda de transacciones ralentizará la velocidad en la que se procesan los resultados.
Otra consecuencia sería que algunas transacciones podrían no llegar a la red. Esto significa que las billeteras ligeras estarían muy cerca de alcanzar su máxima capacidad por lo que se tendría que ejecutar un nodo propio para llevar a cabo todo proceso.
También, diversos grupos de staking tendrían la capacidad para vender accesos prioritarios.









