Una investigación conjunta entre la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Departamento de Cibercrimen de la Policía de Chaco permitió la detención de 9 integrantes de una banda criminal acusada de delito atroz: torturaba traders para robarles sus criptoactivos.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la organización operaba en la ciudad de Resistencia y de acuerdo con la investigación, se dedicaba a identificar a personas con tenencias en criptomonedas, para luego irrumpir violentamente en sus domicilios, donde mediante golpes y amenazas con armas de fuego, los obligaban a transferir sus criptoactivos a cuentas digitales controladas por la banda, tanto en el país como en el exterior.
Posteriormente, los criminales exigían que las cuentas originales fueran eliminadas para borrar el registro de las transacciones.
El operativo estuvo bajo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de Resistencia, a cargo del fiscal Víctor Recio, y del Juzgado de Garantías Nº2 de Resistencia, cuyo titular es el juez Rodolfo Guillermo Ártico Denier.









