El CEO de Coinbase pide un Tesoro estadounidense basado en blockchain, mientras DOGE ahorra miles de millones.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) de Elon Musk ha ahorrado 36.700 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses.
Eso ha llevado a los líderes del sector de las criptomonedas a pedir una mayor transparencia en el gasto público a través de la tecnología blockchain.
Según los datos de Doge-tracker, el ahorro representa sólo el 1,8% del objetivo de Musk de reducir el gasto público estadounidense en hasta 2 billones de dólares. Musk esbozó esta visión durante una entrevista el 9 de enero con el estratega político Mark Penn.
Aplaudiendo el progreso de la agencia dirigida por Musk, Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, tomó las redes sociales para pedir más transparencia en torno al gasto público.
«Gran progreso, DOGE», escribió Armstrong en un post en X el 9 de febrero:
«Imagina si cada gasto del gobierno se hiciera de forma transparente onchain. Sería mucho más fácil de auditar».
La blockchain distribuida puede ofrecer una base más transparente para los sistemas financieros, ya que los libros de contabilidad descentralizados de la cadena de bloques son públicamente verificables en tiempo real por cualquier persona con conexión a Internet.
Un tesoro potencial basado en blockchain también podría implementar propuestas de gasto obligatorias, que sólo permitirían una determinada transacción si la mayoría de la población votara por ella.









