Un nuevo informe indica que, si bien las transacciones ilícitas globales en los mercados de criptomonedas disminuyeron en 2024, ciertos tipos de actividad delictiva (hacks) relacionada con las criptomonedas aumentaron.
La actividad ilícita agregada en criptomonedas ha caído un 19.6% en lo que va de año, pasando de USD 20.9 mil millones a USD 16.7 mil millones en julio de 2024, según la primera parte de la actualización de criptocrimen de mitad de año de Chainalysis publicada el 15 de agosto.
Chainalysis descubrió que la actividad legítima de criptomonedas ha crecido más rápido que la actividad ilícita onchain en 2024, particularmente debido a eventos positivos de la industria como la adopción de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos.
A pesar de los desarrollos positivos de cripto en 2024 hasta la fecha, Chainalysis advirtió que dos tipos notables de actividad ilícita – fondos robados y ransomware – han ido en aumento.
Tras experimentar una caída del 50% en 2023, la actividad de hacks de criptomonedas ha experimentado un resurgimiento significativo en lo que va de 2024, informó Chainalysis.
Según la última actualización, el valor acumulado de las criptomonedas robadas este año hasta finales de julio ha superado los USD 1,580 millones. La cantidad ya es un 84% superior al valor robado durante el mismo período en 2023, señala el informe.









