Ciudad de México, 10 de mayo de 2021._ La nueva criptomoneda Chia ya cotiza en el mercado.
Ya desde el principio su precio se disparó a 200 dólares y ahora, tan solo 4 días después, ya cotiza al triple de eso (600 dólares).
La particularidad de esta criptomoneda es que se mina con el dispositivo de almacenamiento, y ahora se están empezando a ver los primeros síntomas de algo que llevamos tiempo advirtiendo: un SSD de 512 GB ya ha «muerto» tras solo 40 días de minar Chia.
Minar la nueva criptomoneda Chia está siendo uno de los grandes atractivos del momento, especialmente en los países asiáticos.
Esta crypto tiene la particularidad de que no se mina utilizando la potencia de la GPU sino que se utiliza el dispositivo de almacenamiento, donde obviamente cuanto más rápido sea mejor rendimiento se obtiene.
Esto ya ha provocado escasez de SSDs y discos duros en Asia, pero ahora se están empezando a ver otros síntomas de su utilización: la durabilidad de los SSD se agota en tan solo unos días.
Con información de hardzone.es
Perfil del Autor
- reddmemp
Ultimas notas
Opinión8 de junio de 2023Seguritech enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas electrónicos de seguridad
Destacadas7 de junio de 2023Daniel Madariaga Barrilado: Crece la atención de viajeros por turismo sustentable
CRIPTO27 de abril de 2023Plataformas Despegar México y Bitso firman alianza
CRIPTO25 de abril de 2023Ledger evita el hackeo más grandes de la historia