Ciudad de México, 5 de mayo de 2021._ El gobierno de Pekín supervisará de manera más estricta los centros de minería de criptomonedas.
Y es que China acapara la mayoría de las operaciones de minería de Bitcoin en la actualidad, lo que también significa un altísimo consumo de energía.
Con el objetivo por parte de China de minimizar el consumo de carbono, el Bitcoin ahora está en la mira.
La Asociación de la Industria de Comunicaciones de China hará una supervisión más estricta de la minería de blockchain para reducir el consumo energético del país.
China tiene en uno de sus puntos una reducción del 18 % en la emisión de dióxido de carbono y una disminución total del 13,5 % de la intensidad energética para 2025.
Por el medio ambiente
El argumento es que durante años el consumo de energía ha sido un problema constante para el Bitcoin y el blockchain en general.
Minar bitcoins y realizar operaciones con ellos en general implica un consumo ingente de energía, que muchas veces no es energía renovable.
Perfil del Autor
- reddmemp
Ultimas notas
Opinión8 de junio de 2023Seguritech enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas electrónicos de seguridad
Destacadas7 de junio de 2023Daniel Madariaga Barrilado: Crece la atención de viajeros por turismo sustentable
CRIPTO27 de abril de 2023Plataformas Despegar México y Bitso firman alianza
CRIPTO25 de abril de 2023Ledger evita el hackeo más grandes de la historia