Según informes, los gobiernos locales de China están buscando formas de vender las criptomonedas incautadas mientras se enfrentan a desafíos debido a la prohibición del país sobre el comercio y los exchanges de criptomonedas.
La ausencia de normas claras sobre cómo las autoridades deben gestionar las criptomonedas incautadas ha dado lugar a «enfoques incoherentes y opacos», que algunos abogados temen que puedan abrir la puerta a la corrupción, según un informe de Reuters del 16 de abril.
Los gobiernos locales chinos están utilizando empresas privadas para vender criptomonedas incautadas en mercados extranjeros a cambio de dinero en efectivo para reponer las arcas públicas, informó Reuters, citando documentos de transacciones y judiciales.
Según los informes, los gobiernos locales hacían holding de aproximadamente 15.000 Bitcoin valorados en 1.400 millones de dólares a finales de 2023, y las ventas han sido una importante fuente de ingresos.
Se calcula que China hace holding de 194.000 BTC por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares y es el segundo país del que más Bitcoin hace holding, por detrás de EE.UU., según Bitbo.
El profesor de Economía y Derecho de la Universidad Zhongnan, Chen Shi, dijo a Reuters que estas ventas son una «solución improvisada que, estrictamente hablando, no está totalmente en línea con la prohibición actual de China sobre el comercio de criptomonedas».









