Circle, el emisor de la stablecoin USDC (USDC), aún planea una oferta pública inicial (OPI), pero la compañía también está en conversaciones informales con Ripple y Coinbase sobre una posible venta, según un informe de Fortune.
Circle busca al menos 5.000 millones de dólares, que es su objetivo para la OPI, según las cuatro fuentes bancarias y de capital privado citadas por Fortune. Ripple intentó comprar Circle el 30 de abril, pero la oferta de 4.000 a 5.000 millones de dólares fue rechazada por considerarse demasiado baja.
Si Ripple o Coinbase compraran Circle, los detalles de la compra serían diferentes. Ripple pagaría usando efectivo y XRP (XRP), una criptomoneda creada por Ripple. Coinbase, por otro lado, usaría efectivo y acciones.
Coinbase y Circle tienen una relación que data de 2018, cuando lanzaron el Centre Consortium. Esa iniciativa tenía como objetivo establecer estándares para las stablecoins respaldadas por fiat, incluyendo USDC. Coinbase también tiene un acuerdo con Circle para incluir USDC en su exchange de criptomonedas.
Circle presentó una solicitud para una OPI el 1 de abril con el objetivo de completar el proceso para finales de ese mes. La compañía retrocedió ligeramente el 4 de abril, indicando que podría retrasar su OPI debido a la incertidumbre económica.









