La Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas (SEC) emitió un aviso en el que se nombran 10 importantes exchanges de criptomonedas, entre ellos OKX, Bybit, KuCoin y Kraken, por operar sin la autorización necesaria en virtud de la nueva normativa sobre criptomonedas del país.
La alerta, publicada el lunes, advierte que los exchanges siguen ofreciendo o promocionando servicios de criptomonedas a los usuarios filipinos a pesar de no estar registrados según las Circulares Memorándum n.º 4 y n.º 5 de la SEC, que entraron en vigor el 5 de julio de 2025.
«Estas plataformas no tienen licencia, registro ni autorización de la SEC para operar en Filipinas o solicitar inversiones al público», afirma la alerta. «Sus acciones no están autorizadas y exponen a los inversores filipinos a un riesgo significativo», añade.
Otros exchanges señalados en el aviso son MEXC, Bitget, Phemex, CoinEx, BitMart y Poloniex. Según la SEC, estos exchanges siguen siendo accesibles en el país y la mayoría mantiene una presencia activa en el mercado local.









