Las monedas estables (stablecoins) continúan posicionándose como un elemento clave de las criptomonedas en América Latina. Sin embargo, en México su adopción sigue por debajo de otros mercados de la región, de acuerdo con el informe “Panorama Cripto en América Latina” de Bitso, correspondiente al primer semestre del 2025.
En el país, las stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense representaron 36% de las compras de criptomonedas durante los primeros seis meses del año. La cifra contrasta con casos como Argentina, donde alcanzaron 85%, impulsadas por la inestabilidad económica y la preferencia por dólares digitales.
A nivel América Latina 46% de las compras son monedas estables, con un crecimiento constante frente a 39% registrado en el 2024 y 30% en el 2023. Entre las más utilizadas destacan USDC y USDT, emitidas por Circle y Tether, respectivamente.
En México, USDC lidera las compras con 25% del total, seguida por bitcoin con 19%; mientras que la criptomoneda XRP representó 15% de las compras, USDT 11% y la criptomoneda ether con 6 por ciento. En cuanto a tenencias, bitcoin encabeza con 55% de las monedas mantenidas por los usuarios, mientras que XRP ocupa el segundo lugar con 13%, seguido de ether 10% y en cuarto lugar, las stablecoins con 6 por ciento.









