La tecnología de cadenas de bloques (blockchain) y las criptomonedas podrían representar oportunidades en diversos sectores, como en el área de la salud o atención médica.
En este contexto, MoneyFi, la firma de software busca impulsar los servicios de salud mediante su moneda digital MDCx tras su llegada a México.
Sebastián Ponceliz, director ejecutivo de MoneyFi, dijo que el mecanismo funciona mediante recompensas monetarias por información de pacientes, médicos, que es de valor para otros participantes del área de la salud.
También se busca que todos los servicios puedan interactuar en el desarrollo de aplicaciones para una plataforma de telemedicina.
“Convertimos esta información en un activo virtual, el punto es que estos datos tengan un valor, estén encriptados por seguridad y ligados a una persona para su legitimidad, en el caso de los profesionales de la salud, también sucede así”, comentó Ponceliz.
Recompensa
Proponen que la criptomoneda cumpla funciones de recompensa para aquellos que deciden nutrir una base de datos inteligente llamada Datium, según El Economista.
Además de que funja como un medio de pago, para el intercambio de productos o servicios del sector salud en comercios que se encuentren dentro de un ecosistema, incluso buscarán que se convierta en un activo mediante el valor de la información que se le proporcione.
“Esperamos que pueda ser utilizado como medio de pago. Por ejemplo, en grandes cadenas de farmacias, estamos negociando, en este momento tanto en México como en Latinoamérica en general y en Estados Unidos”, señaló Ponceliz.









