Las autoridades financieras de Corea del Sur planean lanzar nuevas directrices que imponen regulaciones más estrictas para la inclusión de tokens en exchanges de criptomonedas centralizados para finales de abril o, a más tardar, principios de mayo.
Según informa el medio local News 1, las autoridades financieras de Corea del Sur prohibirán la inclusión de activos digitales con incidentes de piratería en exchanges domésticos a menos que se determine exhaustivamente la causa raíz.
Además, los activos digitales extranjeros solo podrán ser incluidos en exchanges domésticos si se publica un libro blanco o manual técnico para el mercado surcoreano.
Sin embargo, los tokens ya listados en un exchange con licencia durante más de dos años podrían no necesitar cumplir con estos nuevos criterios.
Las directivas también podrían estipular que los exchanges deben eliminar las criptomonedas de sus listados si los emisores no divulgan adecuadamente información esencial, como discrepancias entre la circulación real y la cantidad divulgada.
El informe también indicó que el gobierno de Corea del Sur está recopilando opiniones de los exchanges locales. Desde la última parte de 2023, el Servicio de Supervisión Financiera ha estado formulando directrices de inclusión al solicitar comentarios de partes interesadas como la Asociación de Exchanges de Activos Digitales.
Fuente: es.cointelegraph.com









