Según Jaime Berditchevsky, director general para México en Kaspersky, durante la última década, el sector financiero ha sido testigo de grandes cambios debido a la adopción de activos digitales, como las criptomonedas.
A nivel global, distintos gobiernos, empresas y usuarios hacen uso de los activos digitales, al ofrecer una alternativa al sistema monetario que conocemos.
Hoy en día, existen cientos de criptomonedas de diferente valor y tecnología que, desde su creación, ofrecen ventajas como la reducción de costos.
Sin embargo, también han surgido desafíos en ciberseguridad ya que, al ser activos descentralizados y sin la presencia de un organismo regulador, se han convertido en un blanco atractivo y redituable para la ciberdelincuencia.
Industria cripto
La relevancia de la industria cripto en América Latina ha crecido de manera importante. Actualmente, al menos un 12% de los mexicanos posee una criptomoneda.
Y hablando de la región, para poco más de un tercio (39%) de los inversionistas, la adquisición de estas divisas ha cumplido, e incluso, superado sus expectativas.
Si bien esto nos habla de un posible fortalecimiento de la industria en el país y la región, el riesgo de perder dinero y datos personales durante un ciberataque sigue siendo una de las barreras para la inversión en criptomonedas, dijo.









