En la actualidad existe un gran interés por la tokenización empresarial en blockchain. Es un proceso que está transformando la manera en que podemos transaccionar todo tipo de activos: edificios, coches, aviones, bonos, acciones de empresas, obras de arte o hasta informaciones exclusivas.
Tokenizar activos físicos o digitales con tecnología blockchain permite convertir cualquier tipo de activo en un token digital único.
Blockchains y empresas están compitiendo entre sí para desarrollar plataformas de tokenización líderes. De momento, la blockchain ganadora en el ámbito de la tokenización empresarial es Ethereum.
Sin duda, es una de las plataformas de tokenización más conocidas y relevantes del ecosistema blockchain. Como proyecto de código abierto, Ethereum permite a desarrolladores, empresas e instituciones crear aplicaciones descentralizadas (DApps) para tokenizar el mundo que les rodea con ellas.
Qué son, cuáles son y cómo funcionan las plataformas de tokenización
Las principales características de Ethereum son:
Es de código abierto: cualquiera puede generar aplicaciones descentralizadas y tokens en la plataforma.
Es una plataforma escalable: puede manejar un gran número de transacciones.
Ethereum es una plataforma segura: los activos tokenizados están protegidos de la falsificación y el robo.
Tiene una gran comunidad de desarrolladores, lo que significa que existe un gran apoyo para la plataforma.
Más de 1.200 tokens
Gracias a todas estas cualidades, Ethereum se ha convertido en una plataforma líder para la tokenización. El éxito de tokenización de Ethereum habla por sí solo: más de 1200 tokens (del tipo ERC-20) basados en Ethereum en circulación están registrados en ella. Como resultado, su valor de mercado supera los 252.000 millones dólares, lo que la convierte en la segunda criptomoneda más valiosa del mundo. La primera es bitcoin.









