Los criptoexchanges que operan en la Unión Europea estarán sujetos al Reglamento (UE) 2023/1113 (directrices sobre las normas de viaje) a partir del 30 de diciembre, que obliga a facilitar información sobre las transferencias de fondos y criptoactivos.
En un movimiento significativo para reforzar las medidas contra el lavado de dinero (AML), la Autoridad Bancaria Europea (ABE) anunció la ampliación de las directrices de las normas de viaje a los proveedores de servicios de criptomonedas y sus intermediarios.
Como resultado, los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP), tal como se definen en el Reglamento de la UE sobre mercados de criptoactivos (MiCA), estarán sujetos al régimen de la UE contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT).
Impacto de la normativa de la UE sobre viajes en los criptoexchanges
Una vez que el reglamento entre en vigor, los proveedores de servicios de pago (PSP), los PSP intermediarios, los CASP y los CASP intermediarios dispondrán de un periodo de dos meses para declarar su adhesión a los nuevos requisitos.
Plazo
“El plazo para que las autoridades competentes informen si cumplen las Directrices será de dos meses a partir de la publicación de las traducciones.”
Algunas disposiciones generales incluyen la recopilación de información de los usuarios para la transferencia de fondos o criptoactivos, la identificación de si la transacción está relacionada con la compra de servicios y la detección de transferencias que parezcan estar vinculadas.
Además, los proveedores e intermediarios de criptoservicios tendrán que declarar sus políticas sobre multi-intermediación y transferencias transfronterizas.









