Las principales criptomonedas experimentaron un aumento significativo el miércoles por la noche. Eso, impulsadas por la acumulación de BTC por parte de grandes tenedores y a medida que los inversores evaluaban un nuevo lote de sólidas ganancias corporativas.
Bitcoin se disparó de 42.500 dólares a un pico de 44.700 dólares en un solo día, marcando su valor más alto desde el 12 de enero, cuando los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado se introdujeron por primera vez para operar en Estados Unidos.
Tras un largo proceso regulatorio, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) otorgó la aprobación a una serie de ETF el mes pasado. Durante este período, el precio de Bitcoin alcanzó los 48.000 dólares en un punto.
Mercado
La capitalización de mercado global de criptomonedas ahora se sitúa en 1,65 billones de dólares, mostrando un aumento del 0,59% en las últimas 24 horas.
El Nasdaq Composite se disparó un 0,95% para cerrar en 15.756,64, y el Dow Jones ganó 156 puntos, o un 0,4%, terminando el día en 38.677,36.
Las acciones se dispararon mientras los inversores evaluaban las ganancias corporativas, y los principales gigantes tecnológicos continuaron su impulso ascendente. Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron aproximadamente un 2% para alcanzar nuevos picos.
Mientras que Meta Platforms experimentó un notable aumento del 3,3%. Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) también experimentaron ganancias de alrededor del 1% cada uno.
Fuente: mx.investing.com









