Los reguladores de Dubái han otorgado la primera licencia para el comercio de opciones de criptomonedas.
Laser Digital, una subsidiaria de criptomonedas del banco japonés Nomura, ha obtenido una licencia limitada de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái para ofrecer derivados de criptomonedas extrabursátiles (OTC) regulados, según informó la empresa, convirtiéndose en la primera entidad regulada de la región centrada en este tipo de servicios.
En particular, este marca el primer permiso de VARA para una oferta de derivados de criptomonedas en el mercado local.
La autorización “marca una nueva era para el comercio de derivados de criptomonedas institucionales en Dubái“, aseguró en una publicación de X el miércoles el equipo de Laser Digital mientras celebrara el avance.
Papel clave
Las criptomonedas están comenzando a desempeñar un papel cada vez más relevante en la industria de los viajes, tanto en el ámbito B2C como en el B2B. Gracias al impulso de los stablecoins, los pagos con criptoactivos están ganando terreno, impulsados por consumidores familiarizados con estas tecnologías y por empresas que comienzan a ver su potencial para agilizar procesos, reducir costes y llegar a nuevos segmentos de mercado. Aunque su adopción aún representa una fracción menor del gasto turístico mundial, las señales de crecimiento son claras.
Más allá de lo teórico: una adopción en marcha
Según Massimiliano Silenzi, CEO de Cryptorefills —una plataforma B2C que permite reservar vuelos y hoteles con criptomonedas—, el uso de estas tecnologías ha superado la etapa teórica. Actualmente, se estima que hay cerca de 500 millones de personas con criptomonedas en el mundo, lo cual ya se refleja en comportamientos de compra reales. Durante 2024, más del 80% de los usuarios de Cryptorefills realizaron compras cripto al menos una vez al mes, con el segmento turístico mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre nómadas digitales y viajeros de negocios que también aprovechan la plataforma para contratar eSIMs, servicios de transporte y recargas móviles.









