El debanking ha sido un problema importante para las empresas de criptomonedas, pero es más pronunciado para los proyectos más pequeños que carecen de recursos financieros y legales.
El cofundador de Ledn, Mauricio di Bartolomeo, ofreció varias soluciones asequibles para que las pequeñas startups de criptomonedas eviten el debanking, o también conocido como exclusión del sistema bancario, mientras mantienen el cumplimiento regulatorio clave para fomentar relaciones con las instituciones financieras.
El cofundador de Ledn le dijo a Cointelegraph que las startups deben buscar asesoría legal rentable de bufetes de abogados que ofrezcan precios especiales para startups.
Las pequeñas empresas también podrían buscar bancos en otros países o operar el negocio en un entorno de criptomonedas hasta que la empresa pueda establecer asociaciones bancarias tradicionales. Bartolomeo destacó la importancia del cumplimiento regulatorio:
«Lo primero es no escatimar en cumplimiento. El momento en que recortes en el cumplimiento, te habrás auto-debancado. Así que no recortes en el cumplimiento de anti-lavado de dinero (AML) o de conocer a tu cliente (KYC)».
Ledn fue una de las muchas empresas de criptomonedas que fueron debankeadas durante la Operación Chokepoint 2.0. Afortunadamente para la compañía, tenía un conjunto diversificado de socios bancarios para sobrellevar la tormenta, lo que le permitió centrarse en el cumplimiento regulatorio para evitar un escrutinio no deseado por parte de los reguladores.
Fuente: es.cointelegraph.com









