Las criptomonedas vuelven a caer: el bitcoin recorta un 4% en julio. El bitcoin (BTC) cede posiciones, alrededor de un 1%, y cae hasta los 29.200 dólares. Mientras que el ethereum (ETH) cae un 0,9% y se aleja de los 1.900 dólares.
El repunte de la última sesión tras la subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) ha sido un espejismo y las ‘criptos’ se han dejado prácticamente todo lo que ganaron.
En los últimos cinco días, el bitcoin ha perdido cerca de un 3% y en lo que va de mes la caída asciende al 4%, datos bastante malos dada su tendencia a finales de junio y los rendimientos históricos en el mes de julio.
El efecto de los últimos catalizadores de precios se ha disipado por completo y el bitcoin no solo vuelve a moverse en el rango comprendido entre 29.000 dólares y 31.000 dólares, sino que este se ha ampliado y podría empujar a la criptomoneda reina a nuevas caídas.
Análisis
César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, subraya que la «debilidad» observada en la criptomoneda reina podría acabar provocando un ataque al soporte de los 28.000 dólares.
«El soporte clave se encuentra en los 24.745 dólares. Mientras que se mantenga cotizando por encima de estos precios, no veremos una señal de debilidad que complique la tendencia alcista actual en la que se viene moviendo desde los últimos compases del pasado año», detalla.
Los expertos parecen coincidir en que hasta que el flujo de noticias positivas no se restaure, los movimientos de las criptomonedas seguirán siendo apáticos.
Cabe señalar que Grayscale ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que dé el visto bueno a todos los fondos cotizados de bitcoin al contado de forma simultánea y no «escoger ganadores y perdedores».









