Los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur registraron un volumen de operaciones de más de 34.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, durante las cuales el presidente del país declaró la ley marcial de emergencia, para verse obligado a levantarla poco después.
La ley marcial fue revocada después de que los legisladores se apresuraran a votar unánimemente en contra.
Según datos de CoinMarketCap, los exchanges surcoreanos Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax registraron un volumen combinado de operaciones con criptomonedas de 34.200 millones de dólares en las 24 horas previas a las 10:30 a.m. (hora local) del miércoles.
Upbit, el mayor exchange de Corea del Sur, procesó por sí sola criptomonedas por valor de 27.250 millones de dólares.
El volumen de transacciones en 24 horas casi duplicó los 18.000 millones de dólares registrados el 2 de diciembre. Ya habían sido noticia por superar el volumen diario del mercado de valores local.
Transacciones
Según el medio local de noticias sobre criptomonedas Digital Asset, el volumen de comercio del martes registró el mayor total en un solo día de este año.
El aumento del volumen de las transacciones de criptomonedas se produjo cuando el presidente del país, Yoon Suk-yeol, declaró la ley marcial de emergencia a última hora de la noche del martes.
Afirmó que pretendía proteger al país de las amenazas a la democracia planteadas por fuerzas «antiestatales» dirigidas contra el partido político de izquierdas de la oposición.









