Amir Bruno Elmaani, el fundador de 31 años del esquema de criptomonedas ya desaparecido Oyster Protocol, ha sido condenado a la pena máxima de cuatro años de cárcel por evasión fiscal.
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó el 31 de octubre que Elmaani, también conocido bajo el seudónimo «Bruno Block», fue condenado a prisión después de declararse culpable el 6 de abril de evasión de impuestos.
Admitió haber creado y vendido en secreto tokens Pearl sin pagar impuestos sobre una gran cantidad de ganancias del proyecto.
Elmaani admitió haber causado pérdidas fiscales por más de USD 5.5 millones.
«Amir Elmaani violó el deber de pagar impuestos sobre millones de dólares en ganancias de criptomonedas, y también violó la confianza de los inversores en la criptomoneda que fundó», dijo el Fiscal del Distrito Damian Williams en relación con la sentencia.
Entre septiembre y octubre de 2017, Elmaani promocionó una criptomoneda llamada Pearl (PRL), comercializada como una forma para que los inversores adquirieran datos en una plataforma de almacenamiento de datos basada en blockchain llamada Oyster Protocol.
Sin embargo, bajo las narices del equipo de Oyster Protocol y los inversores, Elmaani creó en secreto una gran cantidad de nuevos tokens PRL y los lanzó al mercado para su propio beneficio personal en octubre de 2018.
Fuente: es.cointelegraph.com









