Dinamarca considera nuevas reglas fiscales para las criptomonedas que, aunque aún no se han hecho oficiales, han conseguido enfurecer a algunos entusiastas de la comunidad de activos digitales.
El Consejo de Derecho Tributario de Dinamarca, el organismo fiscal del país nórdico, presentó una recomendación para un proyecto de ley que propone un impuesto a las ganancias y pérdidas no realizadas de criptomonedas.
Específicamente, la recomendación es de un impuesto de marca a mercado, que generalmente se refieren a los impuestos aplicados a los cambios anuales en el valor de ciertos activos, como detalla The Block.
La recomendación estará seguida por una próxima propuesta legislativa que, de aprobarse, podría convertir a Dinamarca en el primer país en gravar las ganancias teóricas de Bitcoin.
Impuestos
Los impuestos “apuntan a eliminar la asimetría en la tributación de ganancias y pérdidas”, dijo la autoridad fiscal de Dinamarca.
“El llamado impuesto de marca a mercado se trata como ingreso de capital e implica impuestos continuos, independientemente de si se venden los activos criptográficos“, agregó el consejo.
Sin embargo, estos planes aún están lejos de convertirse en una realidad. La recomendación del Consejo de Derecho Tributario es parte de una serie de propuestas de tres modelos separados de impuestos en los que el organismo ha estado trabajando desde 2021, como notó el medio de noticias Protos. Ninguna de las propuestas fiscales ha sido aprobada.
El Ministerio de Tributación planea presentar un proyecto de ley que incorpore las recomendaciones del consejo —aunque aún está por verse cuáles de estas recomendaciones seguirá al pie de la letra.
Fuente: www.diariobitcoin.com








