Joe Biden ordenó la expulsión de una mina de criptomonedas con capital chino detrás de una parcela ubicada cerca de una base militar de la Fuerza Aérea en el estado de Wyoming.
El presidente de Estados Unidos aseguró que MineOne Partners Limited, la empresa propietaria de la mina, “podría emprender acciones que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Por eso el Gobierno de Estados Unidos da 120 días a MineOne Partners Limited para que venda la propiedad, adquirida en 2022 y ubicada a una milla de la Base de la Fuerza Aérea Warren, en la localidad de Cheyenne. También para que desmantele la operación.
sto se produce cuando Estados Unidos tiene previsto emitir el martes nuevos aranceles importantes sobre vehículos eléctricos, semiconductores, equipos solares y suministros médicos importados de China, según un funcionario estadounidense y otra persona familiarizada con el plan.
Y con la temporada electoral en pleno apogeo, tanto Biden como su rival republicano, el ex presidente Donald Trump, han dicho a los votantes que serán duros con China, la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos y un rival geopolítico emergente.









