El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) tomará acciones en contra de plataformas de criptomonedas, revela el sitio mx.investing.com.
Eun Young Choi, la directora de la división de criptomonedas del DOJ, prometió que la agencia tomará medidas enérgicas contra las plataformas comerciales de activos digitales que cometen actividades ilegales.
El Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET, por sus siglas en inglés) está apuntando a los intercambios de criptomonedas que permiten a los “actores criminales beneficiarse fácilmente de sus delitos y retirar dinero“, como un medio para combatir el crimen en el sector, según un informe de Financial Times.
Choi explicó que el enfoque del departamento está en las empresas que eluden las reglas contra el lavado de dinero o los controles de conocimiento de cliente (AML /KYC).

“Mezcladores” de criptomonedas
Agregó que además de los exchanges, las autoridades también están dirigiéndose a los “mezcladores” de criptomonedas que ocultan el rastro de las transacciones.
Justificó las acciones más severas alegando que el alcance de los delitos relacionados con las criptomonedas se ha expandido drásticamente en los últimos cuatro años.
“Están permitiendo que todos los demás actores criminales se beneficien fácilmente de sus delitos y cobren en formas que obviamente son problemáticas para nosotros”, comentó Choi.
La división del DOJ también tiene como objetivo llevar a cabo más acciones de cumplimiento contra las estafas de inversión, que Choi describió como esquemas de “matanza de cerdos».
Según CoinDesk, eso involucra a los estafadores que construyen relaciones con las víctimas durante un período de meses.









