El criterio ISO 20022 agrupa monedas digitales que siguen los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Una nueva forma de aglutinar las criptomonedas puede estar en juego, un código único que permite la identificación de las criptomonedas en los diferentes sistemas y ámbitos.
Se planea la adopción de ISO 20022 en el sistema financiero, lo que genera expectativas sobre un posible aumento en el valor de estas criptomonedas.
Los Identificadores de Tokens Digitales (DTI) son códigos numéricos o simbólicos que representan monedas digitales.
Las transacciones en monedas digitales enfrentan el desafío de no contar con identificadores reconocibles por los bancos, a diferencia de las divisas tradicionales como el «USD» y «AUD».
Un artículo publicado por el portal Cryptorank, indica que la Organización Internacional de Normalización (ISO). Es una entidad global sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza, establece estándares industriales, comerciales y propietarios a nivel internacional.
La adopción de un código ISO para Bitcoin (BTC), por ejemplo, podría facilitar una adopción global más eficiente que cualquier otro enfoque.
“ISO 20022 es un protocolo internacional que proporciona una forma segura y estandarizada de intercambiar mensajes financieros entre organizaciones dentro de la industria de pagos. El protocolo reemplazará al sistema de mensajería financiera SWIFT, de 50 años de antigüedad, que los bancos y otras instituciones financieras utilizan para facilitar los pagos globales”.









