El 26 de febrero de 2025, el Federal Bureau of Investigation (FBI) lanzó un llamado público instando a los operadores de nodos, las plataformas de intercambio y otros actores del sector de criptomonedas a bloquear las transacciones relacionadas con el robo masivo de Bybit.
Este ataque, ocurrido el 21 de octubre pasado, permitió a los piratas robar 1.4 mil millones de dólares, principalmente en Ether (ETH), convirtiendo este hackeo en uno de los más importantes de la historia de las criptomonedas.
La agencia estadounidense ha atribuido formalmente este ciberataque al grupo norcoreano Lazarus, que denomina bajo el nombre en clave «TraderTraitor» (también conocido por las denominaciones APT38, BlueNoroff y Stardust Chollima).
Este grupo es tristemente célebre por sus operaciones sofisticadas dirigidas al sector financiero y particularmente al ecosistema de criptomonedas.
Los investigadores del FBI han compartido una lista de 51 direcciones de Ethereum directamente relacionadas con los piratas, pero la empresa de análisis de blockchain Elliptic ya ha identificado más de 11,000 billeteras sospechosas involucradas en esta operación.
«Los actores de TraderTraitor actúan rápidamente y han convertido algunos de los activos robados en bitcoin y otras criptomonedas, dispersándolos en miles de direcciones a través de varias blockchains«, precisa el FBI en su comunicado.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…