El 26 de febrero de 2025, el Federal Bureau of Investigation (FBI) lanzó un llamado público instando a los operadores de nodos, las plataformas de intercambio y otros actores del sector de criptomonedas a bloquear las transacciones relacionadas con el robo masivo de Bybit.
Este ataque, ocurrido el 21 de octubre pasado, permitió a los piratas robar 1.4 mil millones de dólares, principalmente en Ether (ETH), convirtiendo este hackeo en uno de los más importantes de la historia de las criptomonedas.
La agencia estadounidense ha atribuido formalmente este ciberataque al grupo norcoreano Lazarus, que denomina bajo el nombre en clave «TraderTraitor» (también conocido por las denominaciones APT38, BlueNoroff y Stardust Chollima).
Este grupo es tristemente célebre por sus operaciones sofisticadas dirigidas al sector financiero y particularmente al ecosistema de criptomonedas.
Los investigadores del FBI han compartido una lista de 51 direcciones de Ethereum directamente relacionadas con los piratas, pero la empresa de análisis de blockchain Elliptic ya ha identificado más de 11,000 billeteras sospechosas involucradas en esta operación.
«Los actores de TraderTraitor actúan rápidamente y han convertido algunos de los activos robados en bitcoin y otras criptomonedas, dispersándolos en miles de direcciones a través de varias blockchains«, precisa el FBI en su comunicado.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…