Andrew Yang, ex candidato a presidente de los Estados Unidos compartió observaciones reflexivas sobre el uso de la cadena de bloques (blockchain), o su falta de uso, en los Estados Unidos y la regulación de la inteligencia artificial (IA) en los EE. UU.
Él habló el 16 de noviembre en la Cumbre de la Cadena de Bloques de América del Norte (NABS) en Fort Worth, TX.
Yang, que se describió a sí mismo como un «enorme creyente en el dinero inteligente, las monedas inteligentes», dijo que veía la tecnología de la cadena de bloques y Web3 en un estado lamentable, especialmente en los Estados Unidos, lo que crea el riesgo de que las empresas se trasladen al extranjero. Parte del problema es la percepción pública, según Yang:
“La forma de evitar este destino es tener casos de uso positivos para la cadena de bloques en la resolución de problemas para el pueblo estadounidense. […] Desafortunadamente, lo que ven en las noticias es solo Sam Bankman-Fried y FTX”.
“No hemos explorado completamente lo que estas herramientas pueden hacer para combatir la pobreza”, dijo Yang. También veía otras posibles aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques en la vida cívica.
“Algo que me apasiona mucho, ¿por qué no podemos votar en nuestros teléfonos móviles?” dijo.
¿Qué es blockchain?
Blockchain es un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios.









