Criptonoticias

Emily Ratajkowski está subastando un NFT nombrado «Buying Myself Back»

Emily Ratajkowski ideó una nueva forma de reclamar su propiedad sobre una foto de Instagram de sí misma que el artista Richard Prince se apropió para su serie «New Portraits», vendiendo un NFT con una foto de la obra de arte. El New York Times informó el jueves que Ratajkowski ha creado un token no fungible titulado «Buying Myself Back: un modelo para la redistribución» se subastará en Christie’s el 14 de mayo. La imagen adjunta a la NFT es un compuesto digital que muestra el modelo fotografiada en su apartamento de Nueva York frente a la “pintura de Instagram” de Richard Prince de ella misma que cuelga en su casa de Los Ángeles.

Explicó que en 2014, se sorprendió al descubrir que una foto de ella desnuda que había publicado en Instagram estaba colgada en el Gagosian como parte del programa «New Portraits» de Richard Prince, en el que la artista tomaba fotos de Instagram de otras personas. e imprimirlos en grandes piezas de lienzo, revenderlos por $ 90.000 cada uno. Si bien ese trabajo original fue vendido a un empleado de Gagosian, Ratajkowski finalmente pudo comprar una segunda «pintura» de ella misma con una foto de su primer editorial de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. La modelo dijo que le pagaron $ 150 por la sesión de fotos real, y ella y su novio en ese momento finalmente pagaron $ 81,000 por la copia de Prince. Cuando más tarde se separaron, ella pagó sus ex $ 10,000 por un «estudio» más pequeño de la obra de arte que el estudio de Prince le había regalado.

Ratajkowski explicó al Times que después de que el artista Beeple’s NFT se vendiera por $ 69,3 millones en Christie’s en marzo, los agentes de talentos comenzaron a alentar a sus clientes famosos a involucrarse en esta «toma de dinero». Tanto las marcas como los corredores de criptomonedas se acercaron al modelo para poner su imagen en sus NFT, ofreciéndole del 20 al 60 por ciento de las ganancias, pero ella dijo: «Tenía un mal presentimiento en el estómago acerca de esa forma de abordarlo». Sin embargo, los expertos en criptomonedas le advirtieron: «La gente va a usar tu imagen en las NFT de una forma u otra, así que también podrías hacer una». Entonces, finalmente, decidió hacerlo.

Mientras que con este NFT, cada vez que se revende, ella recibirá «una parte no revelada» de las ganancias. «Para mí, este mercado digital es una forma de comunicar esta idea específica que no podría existir de otra manera».

Con información de Vanity Fair

reddmemp

Entradas recientes

Rusia acusa a EE. UU. de operar mina de Bitcoin conjunta en Siberia

Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…

3 días hace

Videojuegos más vendidos transforman al gamer latino

Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…

3 días hace

Nexo compra Buenbit y elige a Marval como asesor legal

Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…

3 días hace

Memecoins navideñas: tokens con subidas inesperadas

Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…

4 días hace

Las mejores altcoins de 2026 que podrían dominar el mercado

En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…

4 días hace

Shiba Inu pierde tracción tras frenar sus quemas

Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…

5 días hace