La empresa noruega de criptomonedas K33 anunció el miércoles que planea recaudar un mínimo de 85 millones de coronas suecas (USD 8,9 millones) mediante una emisión de acciones para comprar hasta 1.000 bitcoins para las reservas de la empresa.
Según un comunicado emitido el miércoles, K33 ha designado a Pareto Securities como gestor y agente colocador de la emisión de acciones. El precio de suscripción por acción es de USD 0,011. K33 espera emitir al menos 820 millones de acciones.
«Los ingresos netos de la emisión de acciones dirigida se utilizarán para comprar bitcoins […] para mantenerlos en el balance», afirmó la empresa. Esta medida sigue al anuncio anterior de K33 de que había conseguido financiación para adquirir hasta 57 bitcoines (BTC) a finales de mayo.
K33 también afirmó que la exposición a bitcoin «desbloqueará un verdadero apalancamiento operativo para la empresa como bróker».
La empresa espera que las participaciones mejoren sus márgenes, permitan ofrecer nuevos productos y refuercen su atractivo para los clientes institucionales. Como parte de la iniciativa, K33 confirmó la compra de 5 BTC el martes, por un valor aproximado de USD 523.000 en ese momento.









