En Argentina, la apertura cambiaria reforzó el valor estratégico de las criptomonedas, según Ripio.
Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, analizó cómo la eliminación del cepo cambiario en Argentina abrió nuevas oportunidades para el ecosistema cripto y aceleraría su integración con el sistema financiero tradicional.
La salida del cepo cambiario en Argentina marcó un punto de inflexión en la política económica del país. Para Serrano, este paso podría facilitar la entrada de inversiones internacionales, fomentar la innovación financiera y generar un entorno más fluido para las operaciones de individuos y empresas.
La banca abierta impulsará los pagos en tiempo real en América Latina, según informe
Si bien los mercados reaccionaron con una baja del dólar cripto tras los anuncios —comentó— esto no representaría una pérdida de relevancia. “En contextos de transformación e incertidumbre, las criptomonedas siguen siendo una herramienta clave para resguardar valor y operar de forma global”, afirmó Serrano.
Serrano remarcó que, pese al contexto de corrección en el mercado cripto, los fundamentos siguen sólidos. Bitcoin mantiene un valor muy superior al de hace un año, y su caída reciente ha sido más moderada que la de muchos activos tradicionales. Esto reforzaría su rol como activo refugio en medio de la incertidumbre global, agregó.









