En Corea del Sur, los tokens no fungibles (NFT) que cumplan ciertas condiciones podrán ser regulados como criptomonedas.
La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur comenzará a tratar los NFT como activos digitales como parte de la implementación de nuevas reglas para la industria de criptomonedas, que se espera en los próximos días.
De acuerdo con un reportaje del medio local News1 , que fue recogido por varios periódicos especializados, el organismo de control financiero de Corea del Sur emitió nuevas directrices sobre cuándo un NFT podría ser regulado similar a una criptomoneda.
Según el informe, los NFT que posean características similares a las criptomonedas podrían ser tratadas de igual manera a efectos de la ley. En particular, los NFT que se produzcan en masa, sean divisibles y puedan utilizarse como medio de pago se regularán de forma similar a las monedas digitales, esto podría incluir colecciones de un millón de NFT.
Exclusión
Quedarán excluidos de esta clasificación los NFT con poco o ningún valor, según el informe. Esto se aplica a los tokens no fungibles que se utilizan en la emisión de boletos o aquellos que se emplean en certificados digitales. En estos casos, serán tratados de manera diferente y clasificados como NFT generales.
Jeon Yo-seop, jefe de la División de Planificación de Innovación Financiera del FSC, dijo que si bien una colección de NFT consta de 1 millón de piezas, es probable que puedan utilizarse como método de pago, el regulador distinguirá las colecciones mediante una revisión caso por caso, lo que significa que no habrá un estándar absoluto para interpretar las NFT como criptomonedas.









