Ferrari aceptará el pago en criptomoneda para sus automóviles deportivos de lujo en los Estados Unidos y extenderá el sistema a Europa a raíz de las peticiones de sus clientes ricos.
La gran mayoría de las grandes empresas se han mantenido alejadas de las criptomonedas, ya que la volatilidad del bitcóin y otros “tokens” las hace poco prácticas para el comercio.
La escasa regulación y el elevado consumo de energía también han impedido la expansión de las criptomonedas como medio de pago, según Forbes.
Por ejemplo, el fabricante de autos eléctricos Tesla, que en 2021 empezó a aceptar pagos en bitcóin, la mayor criptomoneda, antes de que su consejero delegado, Elon Musk, dejara de hacerlo por preocupaciones medioambientales.
El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, dijo a Reuters que las criptomonedas habían hecho esfuerzos para reducir su huella de carbono mediante la introducción de nuevo software y un mayor uso de fuentes renovables.
“Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 a lo largo de toda nuestra cadena de valor está absolutamente confirmado”, dijo en una entrevista.
Ferrari dijo que la decisión se produjo en respuesta a las peticiones del mercado y de los distribuidores, ya que muchos de sus clientes han invertido en criptomonedas.









