El gobierno de Indonesia lanzó una bolsa nacional de activos cripto. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los reguladores registros de transacciones exhaustivos. Y, con ello, mejorar la protección de los inversores en criptomonedas.
El establecimiento de la bolsa y la cámara de compensación es una estrategia diseñada para reforzar el monitoreo del sector de las criptomonedas, que está creciendo rápidamente.
Ello ocurre durante una transición crítica en la supervisión regulatoria, según lo descrito por la Agencia Reguladora de Comercio de Futuros de Mercancías (Bappebti).
Aunque Indonesia prohíbe el uso de criptomonedas como método de pago, permite la inversión en estos activos digitales.
Transacciones
Esta forma de inversión experimentó un aumento significativo durante la pandemia. A partir de junio, los datos revelaron que 17.54 millones de personas en el país habían invertido en activos digitales, superando el número de inversores registrados en la bolsa de valores.
Sin embargo, el aumento de las tasas de interés globales ha atenuado algo la demanda de activos cripto en los últimos meses.
Las transacciones de criptomonedas en Indonesia durante el período de enero a junio bajaron un 68.7% respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 66.44 billones de rupias ($4.42 mil millones). Los activos más negociados fueron Tether, Bitcoin, Ethereum, Ripple y Binance Coin, según Bappebti.
Fuente: criptotendencia.com









