Un temprano inversor en bitcoin de Austin, Texas, se convirtió en la primera persona acusada penalmente por no declarar ganancias de capital en criptomonedas en un caso que involucra alrededor de USD 4 millones en criptomonedas.
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), el inversor de bitcoin con sede en Texas Frank Richard Ahlgren III «falsamente subreportó las ganancias de capital (realizadas)» obtenidas de la venta de bitcoin valoradas en USD 3.7 millones entre 2017 y 2019. El DOJ dijo en un informe del 12 de diciembre:
“Todos los contribuyentes están obligados a informar cualquier producto de la venta y las ganancias o pérdidas de la venta de criptomonedas, como bitcoin, en una declaración de impuestos.”
Ahlgren ha invertido en bitcoin desde 2011. Compró 1,366 BTC en el criptoexchange Coinbase en 2015, cuando bitcoin cotizaba por debajo de los USD 500. Vendió unos 640 BTC en octubre de 2017 a un precio medio de mercado de USD 5,807.53 y reinvirtió los 3.7 millones en bienes inmuebles.
Las autoridades encontraron discrepancias en la declaración federal de impuestos de 2017 de Ahlgren, señaló el informe:
“Ahlgren luego presentó una falsa declaración federal de impuestos sobre la renta de 2017 que infló sustancialmente la base de costo de los bitcoins, por lo tanto subreportando su verdadera ganancia de capital de su venta de bitcoins.”









