Las estafas de criptomonedas dirigidas a usuarios de MetaMask están utilizando URL de sitios web propiedad del gobierno. Lo que buscan es estafar a víctimas y acceder a sus monederos de criptomonedas.
El monedero de criptomonedas MetaMask, basado en Ethereum, ha sido durante mucho tiempo el objetivo de estafadores, que redirigen a los usuarios incautos a sitios web falsos que solicitan acceso a los monederos.
La investigación de Cointelegraph sobre el asunto encontró que numerosos sitios web propiedad de gobiernos se utilizan para perpetrar esta estafa exacta.
Se ha encontrado que sitios web oficiales de gobiernos de la India, Nigeria, Egipto, Colombia, Brasil, Vietnam y otras jurisdicciones redirigen a sitios web falsos del monedero, como se muestra a continuación.
Phishing
Cointelegraph alertó sobre las estafas en curso y recibió un acuse de recibo inmediato. Según el equipo de seguridad, el increíble potencial de crecimiento de Web3 hace que el ecosistema sea atractivo para estafadores y ladrones.
Una vez que un usuario hace clic en cualquiera de los enlaces falsos colocados dentro de las URL de los sitios web gubernamentales, es redirigido a una URL falsa en lugar de la URL original «MetaMask.io».
Una vez que se accede, la seguridad integrada de Microsoft -Microsoft Defender- advierte a los usuarios sobre un posible intento de phishing.
Si los usuarios hacen caso omiso de la advertencia, aparecen en un sitio web que se asemeja al sitio web oficial de MetaMask. Los sitios web falsos acabarán pidiendo a los usuarios que vinculen sus monederos de MetaMask para acceder a diversos servicios de la plataforma.









