Las criptomonedas están en tendencia y los gobiernos aplican regulaciones como resultado de su impacto en la economía global.
Más de 4.2 por ciento de la población mundial las utiliza, el equivalente a 420 millones de usuarios, y 75 por ciento de los comercios minoristas están dispuestos a recibirlas como forma de pago.
Sin embargo, 64 por ciento afirma que los conceptos son complejos, y 37 por ciento dice que no entiende su funcionamiento, según una encuesta de Nerdwallet.
A continuación, veremos seis puntos clave para ayudar a comprender mejor qué son las criptomonedas y cómo funcionan, respondiendo a las preguntas que muchos quisieron hacer, pero nunca se atrevieron.
1. NO TODAS LAS CRIPTOMONEDAS SON EXTREMADAMENTE VOLÁTILES
Las criptomonedas son activos digitales basados en la tecnología de cadena de bloques (blockchain), que usan la criptografía para permitir transacciones directas entre usuarios y una mayor transparencia.
El bitcóin fue la primera criptomoneda, y su éxito impulsó la creación de otras con un modelo similar, que también comparten sus debilidades: la falta de respaldo y una alta volatilidad.
En 2023 hay más de 29,000 criptoactivos, pero entre estos se han desarrollado nuevas criptomonedas que toman lo mejor de la primera generación y lo integran con el pago de dividendos, el aval en bienes del mundo real y la capacidad de ser reguladas y auditadas.
2. HAY MÚLTIPLES FORMAS DE OBTENER GANANCIAS EN EL MERCADO CRIPTO
Cómo obtener ganancias usando criptomonedas depende del perfil del inversor. Durante años ha existido la tendencia de colocar dinero a corto plazo para aprovechar las subidas de una criptomoneda particular y obtener un retorno de inversión rápido. Otros lo llevan a largo plazo, porque las criptomonedas se revalorizan constantemente.
Fuente: es-us.noticias.yahoo.com









