Ethereum (ETH) ha caído un 11% el lunes después de sufrir grandes pérdidas por el colapso general del mercado de criptomonedas. Aunque la caída afectó gravemente a los operadores largos, parecen estar listos para un regreso tras el aumento de las salidas de los intercambios.
Ethereum, junto con todo el mercado de criptomonedas, entró en caída libre en las últimas 24 horas después de que una serie de vientos en contra se desataran en los mercados de capitales, especialmente en el lado de las criptomonedas:
El fuerte aumento de las tasas de interés del Banco de Japón desencadena un colapso del mercado de valores japonés.
Datos de Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. más bajos de lo esperado el viernes desencadenan temores de inflación.
Genesis Trading y Mt. Gox reembolsan a los acreedores, causando presión de venta.
Efecto Biden
Las probabilidades de elección de Kamala Harris en Polymarkets aumentaron al 45% desde que Biden se retiró de la carrera presidencial.
Ethereum sufrió gravemente estos vientos en contra, ya que fue la más afectada entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Aquí hay algunos motores clave del mercado:
Jump Crypto — el brazo de moneda digital de Jump Trading — está moviendo 120.695 wstETH por un valor de aproximadamente 410 millones $ a intercambios, incluidos Binance y OKX, según datos de Lookonchain. El movimiento sigue a los rumores de que Jump Trading planea salir del mercado de criptomonedas debido a que la Comisión de Operaciones a Futuro de Materias Primas (CFTC) está investigando su brazo de criptomonedas.
Fuente: www.fxstreet.es









