El lunes, el agente de transferencia Fairmint propuso un marco al Grupo de Trabajo sobre Criptomonedas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos que apunta a lo que describió como infraestructura de backend obsoleta y fragmentada en la administración de valores privados.
Enviado al presidente de la SEC, Paul Atkins, y a la comisionada Hester Peirce, la propuesta de siete partes de Fairmint apunta a estandarizar la infraestructura para interoperabilidad entre agentes de transferencia, introducir observabilidad regulatoria en tiempo real a través de blockchain y habilitar la autocustodia de inversores con salvaguardas de cumplimiento.
También pide un cambio en los estándares de acreditación basados en conocimientos, alejándose de los umbrales tradicionales de ingresos y patrimonio neto, y a un sandbox de finanzas descentralizadas (DeFi) regulado.
El capital privado se refiere a la inversión en compañías privadas, en lugar de las que cotizan en bolsa. Según la compañía de servicios financieros S&P Global, el tamaño del mercado global de capital privado alcanzó 5,3 billones de dólares en 2023 y se esperaba que creciera a 6 billones de dólares para fines de 2024.








