La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha emitido una advertencia a los inversores en criptomonedas, destacando un aumento en las estafas, particularmente dirigidas a jubilados y ancianos.
Los expertos del FBI explican cómo los estafadores engañan a las víctimas con inversiones falsas en criptomonedas y las asustan para que entreguen más fondos antes de desaparecer con el dinero.
El FBI advierte sobre el aumento de estafas
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha alertado a los inversores en criptomonedas sobre un aumento en las estafas, con los activos digitales convirtiéndose en un objetivo principal para los ciberdelincuentes. Un informe reciente reveló que California perdió más de $1,000 millones en robos de criptomonedas en 2023, con más de $260 millones arrebatados a inversores en el Área de la Bahía.
El Agente Especial del FBI, Scott Hellman, quien se enfoca en delitos cibernéticos, explicó las tácticas utilizadas por los estafadores. Hablando desde la perspectiva de un estafador, detalló: “Voy a enfocarme típicamente en los jubilados o ancianos porque sé que van a tener dinero de jubilación, y los voy a engañar para que reinviertan sus fondos de jubilación en una oportunidad de inversión en criptomonedas.”
Fuente: news.bitcoin.com









