Los fiscales de Estados Unidos quieren encarcelar a Sam Bankman-Fried. Por las irregularidades suscitadas en los últimos días sobre el caso en contra del fundador y antiguo CEO de FTX, los fiscales federales solicitaron al juez a cargo su detención. Esto, hasta que comience oficialmente su juicio en octubre de este año.
Según información publicada por la agencia de noticias Reuters y citada por otros medios, la solicitud en cuestión la hizo la fiscal Danielle Sassoon, quien alegó que Bankman-Fried está incurriendo en actos que pueden comprometer la investigación sobre su caso.
El Departamento de Justicia (DOJ) presentó una acusación formal contra Sam Bankman-Fried la semana pasada, esto por presuntamente haber filtrado al medio New York Times el diario privado de Caroline Ellison, quien figura como testigo clave del gobierno en el juicio contra el fundador de FTX.
Intimidación
Refiriéndose a este hecho, la fiscal Sassoon dijo que “ningún conjunto de condiciones de liberación puede garantizar la seguridad de la comunidad”.
Según indicaron los reportes, Sassoon alegó ante la corte que Bankman-Fried intentó intimidar a Ellison, su antigua colega y amante, pese a estar bajo arresto domiciliario tras un acuerdo de libertad condicional.
También indicó que el acusado habría hecho unas “100 llamadas al reportero del artículo del NYT, algunas durante más de 20 minutos”.
Fuente: www.diariobitcoin.com









