El FMI publicó un informe en el que analiza los peligros que suponen los criptoactivos para la estabilidad financiera mundial.
Y no son pocos, porque según ellos, las criptomonedas son muy vulnerables a los ataques cibernéticos, a las fluctuaciones de precios, a la falta de liquidez y a la incertidumbre legal.
Para evitar que esto ocurra, el organismo ha diseñado un modelo que permite identificar los riesgos asociados a las criptomonedas. Se llama C-RAM, que significa Matriz de Evaluación de Riesgos de los Criptoactivos, y consiste en tres pasos.
Pasos
El primero es un árbol de decisiones que te ayuda a saber qué riesgos y vulnerabilidades tienes según el tipo de criptoactivo que uses. También el intermediario que elijas y la regulación que exista en tu país.
El segundo es un mapa de riesgos a nivel nacional que te muestra los posibles escenarios que pueden provocar una crisis sistémica y las posibles soluciones que puedes aplicar.
El tercero es un marco regulatorio que te propone unas normas mínimas para proteger tu inversión y la del resto de los agentes económicos.
En resumen, el FMI nos propone una fórmula para evaluar los riesgos de los criptoactivos a nivel nacional y global.








