Los hackers o cibercriminales buscan crear pánico entre los internautas, con amenazas y extorsiones de cuantiosas sumas de dinero, la cual puede incluir el uso de criptomonedas.
Las nuevas estafas ya no se limitan a simples transferencias bancarias, pues en la actualidad los hackers piden depósitos en criptomonedas como medida para que ellos no procedan a compartir supuestos vídeos íntimos de las personas.
Tal es el caso de la nueva estafa, que se desarrolla principalmente por correo electrónico, en la cual los cibercriminales buscan crear pánico entre las personas que abren un correo, presuntamente enviado directamente por ellos mismos, el cual contiene información que pone nerviosos a muchos.
Sextorsión en bitcoins
Se trata de un e-mail que, generalmente, llega a la carpeta de spam o correo no deseado, el cual señala que la persona en cuestión tiene los datos de todos tus contactos, correos personas y laborales y además, mediante presuntos programas muy avanzados de intrusión, tiene a la persona realizando actividades íntimas.
El correo además simula tener videos nuestros que amansa con compartir a todos los contactos que previamente descargó en su sistema los cuales solo se podría evitar su distribución si depositamos una fuerte suma de dinero en una cuenta de bitcoin. El correo además pone como fecha límite un plazo de 48 horas, para depositar la suma, de lo contrario el envío masivo será inevitable.
Además el atacante afirma que él no puede ser rastreado, ya que cuenta con avanzada tecnología que impide dar con su dirección IP, lugar de procedencia o cualquier rastro para su captura.
Fuente: heraldodemexico.com.mx









