En una declaración ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, un funcionario del Tesoro de Estados Unidos ha expresado su preocupación por el uso de las criptomonedas en las finanzas ilícitas y ha pedido más autoridad para perseguir a los malos actores.
La audiencia del Comité está prevista para el 15 de febrero.
El Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, hizo hincapié en esta petición en su declaración preparada para una audiencia del Congreso sobre terrorismo y delitos relacionados con las criptomonedas.
La declaración de Nelson coincide con la creciente atención de los legisladores de Washington, incluida la senadora Elizabeth Warren, que ha estado impulsando su proyecto de ley contra el blanqueo de dinero.
La Ley contra el Blanqueo de Dinero de Activos Digitales (DAAMLA, por sus siglas en inglés), que Warren reintrodujo en el Senado de EE.UU. en julio de 2023, se dirige explícitamente a los usos ilícitos de los criptoactivos para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.









